Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más municipios actualizan sus protocolos de asistencia ante situaciones de vulnerabilidad social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 20/07/2020 17:00

El Ministerio de Desarrollo Social busca sumar nuevas herramientas en el abordaje a la población vulnerable que contemple los nuevos paradigmas a partir de la pandemia de Covid-19. Asimismo, se fortalece el Buen Trato hacia los adultos mayores.

Más municipios actualizan sus protocolos de asistencia ante situaciones de vulnerabilidad social

Más municipios actualizan sus protocolos de asistencia ante situaciones de vulnerabilidad social

La Dirección de Asistencia Crítica, la Agencia de la Juventud y la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social continúan con el programa de capacitaciones a agentes municipales en la actualización de protocolo de asistencia a población vulnerable.

En esta ocasión los organismos provinciales capacitaron y asesoraron a los responsables de las áreas de Acción Social sobre protocolos de intervención propuestos para el relevamiento y actuación ante casos de vulnerabilidad social destinado a los agentes de los municipios Rosario de la Frontera, San Lorenzo, Coronel Moldes, La Merced, El Carril, Guachipas, La Viña y Cafayate.

El objetivo es brindar nuevas herramientas y fortalecer el trabajo de asistencia con la colaboración de las áreas de la juventud. Al mismo tiempo desde la Dirección de Adultos Mayores se busca fomentar el Buen Trato hacia la población de más de 60 años, por tratarse de una población vulnerable y que por la pandemia se vio altamente afectada su rutina al tratarse de un grupo de riesgo del Covid-19.

En cada municipio, los funcionarios provinciales mantuvieron charlas e intercambio de ideas frente al trabajo. Allí pudieron conocer muchas de las necesidades de la población del interior para continuar fortaleciendo las políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los salteños.

Recorrieron también comedores, merenderos, asociaciones y centros de jubilados para tomar conocimiento de cada realidad, asimismo, acercaron elementos de primera necesidad y módulos alimentarios a familias en situación de riesgo social. 

Visitaron Centro de jubilados y pensionados nacionales y provinciales de La Merced, Centro de jubilados San Bernardo de Coronel Moldes, Asociación de jubilados de El Carril, Merendero Virgen de Urkupiña y el Centro de jubilados y el Asilo de ancianos Niño Jesús de Praga de Rosario de la Frontera y el Centro de jubilados y pensionados de Cafayate.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés