Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más municipios se incorporan al Sistema de Administración Expediente

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Municipios 03/07/2017 11:15

Vaqueros, Animaná y Aguaray ya trabajan con esta herramienta que mejora la atención a los vecinos. El próximo municipio en usar el sistema será Cerrillos.

El Sistema de Administración de Expedientes (SAE) continúa expandiéndose en toda la provincia. Esta es una herramienta que permite mejorar la atención municipal a la cual se sumaron recientemente los municipios Vaqueros, Animaná y Agüaray. La iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial.

Cerrillos es otra de las comunas que ya firmó convenio para su implementación. “Queremos llegar a los sesenta municipios de la provincia, particularmente a aquellos que  el crecimiento complicó la actividad municipal”, comenta Javier Alfaro director de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal.

Entre los beneficios del SAE se destaca la reducción de costos y tiempo de espera en los trámites administrativos, la localización inmediata del expediente consultado y la posibilidad de compartir información administrativa entre los municipios que usen esta herramienta de gestión.

Una vez instalado el sistema y realizada la capacitación, se realizan visitas periódicas para monitorear el desempeño del mismo. Hasta el momento son 15 las comunas que firmaron convenio con la Dirección General de Fortalecimiento Tributario: Animaná, Coronel Moldes, El Carril, Chicoana, Gral. Güemes, Metán, El Quebrachal, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera, Cafayate, Agüaray, La Viña, Cerrillos, Rivadavia Banda Norte y Gral. Ballivián.  

 


Fuente:

Avisos de Interés