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Más municipios se suman al Sistema de Administración de Expedientes Tributarios

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Fortalecimiento Tributario 19/07/2016 12:25

Se busca reducir los costos y el tiempo de espera en la ejecución de los trámites, que realizan los municipios. Desde Fortalecimiento Tributario de la Provincia realizaron capacitaciones en El Carril y Güemes. En Orán e Hipólito Yrigoyen se presentaron los beneficios del sistema.

Más municipios se suman al Sistema de Administración de Expedientes Tributarios

Fortalecimiento Tributario: el Sistema de Administración de Expedientes se expande en el interior provincial

Desde sus primeras implementaciones en Chicoana y Joaquín V, González, el nuevo Sistema de Administración de Expedientes (SAE) viene teniendo una muy buena aceptación en el interior provincial. Con la aplicación del SAE, se busca volver más eficiente la tramitación de expedientes que realizan los salteños en las dependencias municipales de Salta.

Recientemente se realizaron capacitaciones en El Carril y General Güemes, donde hace unos meses se firmó el convenio para su implementación. Los encargados de realizar este acompañamiento, fueron los profesionales de la Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Las capacitaciones se realizan en diversas etapas, para abordar con detalle las especificidades de esta herramienta informática.

Por otro lado, se realizaron nuevas presentaciones del sistema en este caso, en  Orán e Hipólito Yrigoyen. La misma estuvo a cargo de Javier Alfaro director de Fortalecimiento Tributario y se acordó con ambos municipios realizar los relevamiento de información necesaria para la futura implementación del sistema.

Esta iniciativa ya se extendió a las municipalidades de El Quebrachal, Metán, Rosario de la Frontera y Cafayate encontrándose cada una de estas localidades, en distintas etapas de implementación del sistema.  

Beneficios del SAE

Son varios los beneficios que ofrece esta herramienta de administración. Entre ellos se cuenta la reducción de costos y tiempo de espera; también se puede identificar de forma inmediata el estado en el que se encuentra los procedimientos administrativos, en qué áreas se encuentran, y quiénes son los responsables directos de su ejecución.

Por otro lado, en caso de que un trámite administrativo incumba a dos o más municipios, estos podrán compartir información y realizar consultas sobre su ejecución. Desde Fortalecimiento Tributario se espera que en los próximos meses se sumen a la iniciativa nuevos municipios para de este modo avanzar hacia un sistema integrado de Administración de Expedientes.   


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

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