Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más opciones de trámites se suman al Centro de Atención Ciudadana

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Atención Ciudadana 22/03/2019 10:19

En el Centro de Atención Ciudadana del Centro Cívico Grand Bourg se puede solicitar y retirar partidas de nacimiento. La atención es de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Más opciones de trámites se suman al Centro de Atención Ciudadana

Más opciones de trámites se suman al Centro de Atención Ciudadana.

La Secretaría de Modernización del Estado recuerda la oferta de trámites y servicios que están disponibles en el Centro de Atención Ciudadana del Centro Cívico Grand Bourg, con el fin de optimizar la efectividad y cercanía de los servicios que se prestan desde los organismos provinciales.

En este marco, se informa que desde esta semana ante la solicitud de los ciudadanos, el Registro Civil habilitó la opción para la expedición de partidas de nacimiento, que se pueden solicitar en el lugar por demanda espontánea con un costo de 115 pesos y un plazo de entrega de 24 horas.

El Centro de Atención Ciudadana está ubicado en el Centro Cívico Grand Bourg; es un espacio interministerial donde se puede realizar gestiones y consultas  ante el IPS, SAETA, IPV y Registro Civil. Además funciona  una mesa única de informes del Gobierno de la Provincia, seguimiento de expedientes y receptoría fiscal, donde se puede comprar las estampillas de la DGR, la cual también cuenta con una terminal de autogestión.

Allí funciona además el Servicio Inclusivo de Atención Ciudadana para la Comunidad sorda, que  cuenta  con una intérprete de lengua de señas  para la atención exclusiva de personas sordas.

“Trabajamos continuamente de forma interministerial con el fin de coordinar y gestionar acciones  que acerquen respuestas, además de brindar herramientas  en pos de un gobierno eficiente, descentralizado, e inclusivo”  subrayó Horacio Zenarruza, secretario de Modernización del Estado.

En la oportunidad indicó que el Centro de Atención Ciudadana funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, mientras que por logística interna de cada organismo participante tienen diferenciados los horarios de atención: IPS de 8 a 13 – Registro Civil de 8.30 a 12 – IPV- 8 a 14 y Saeta de 8 a 15.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés