Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más recursos para los 26 cuarteles de bomberos de la provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Defensa Civil 25/07/2016 08:50

A partir de agosto recibirán un subsidio de $ 600.000 cada uno y por lo que resta del año. Los fondos nacionales fueron gestionados por la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social de la Provincia.

Más recursos para los 26 cuarteles de bomberos de la provincia

Más recursos para los 26 cuarteles de bomberos de la provincia

En el marco de una capacitación jurídica contable destinada a bomberos de las provincias del NOA, el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro, informó sobre las gestiones llevadas a cabo ante Nación para que se aumente el subsidio destinado a las 26 cuarteles de bomberos de la provincia. “A partir del próximo mes las organizaciones de bomberos que cuenten con los papeles en orden y al día percibirán un monto de $ 600.000 por el resto del año”, anunció.

Agregó que “este trabajo vinculado a generar el bienestar de los bomberos viene sumado a lo que manifiesta la ley provincial 7037 de brindarles obra social, seguro de vida, seguro de accidente y coseguro de salud”. 

“Por otra parte y por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey se les entrega equipamiento, y en forma mensual unos 6.000 litros de combustibles que son repartidos entre los 26 cuarteles”, aseguró Marinaro.    

Transparencia y agilidad en el sistema de rendición

La capacitación, llevada a cabo en las dependencias de la Cruz Roja, contó con la presencia del subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres de la Nación, Marcelo Rozas Garay, y del director nacional de Control de Bomberos y Coordinación de ONG, Claudio Bargach.

“La realización de esta capacitación a bomberos de las provincia del Noa apunta a informar sobre la actualización del sistema de rendiciones que deben realizar las distintas dependencias de bomberos”, explicó Rozas Garay, y agregó que “el sistema requería actualización y clarificación de los roles que deben cumplir la Nación, Provincia y las organizaciones de bomberos”.   

Por ultimo aseguró que “los cuarteles de bomberos brindan sus servicios en forma gratuita, pero reciben una serie de subsidios y a la vez tienen una serie de obligaciones, entre ellas, es que deben constituirse en la fuerza operativa de protección civil y cumplir con las normas administrativas solicitadas para la recepción de los fondos”.

En la capacitación también participó el responsable de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés