Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Más salteños cuentan con una herramienta para encarar el mercado laboral”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 15/12/2016 13:16

En Vaqueros finalizaron los cursos de formación en pastelería, panadería y repostería. El Ministro Costello encabezó la entrega de certificados.

“Más salteños cuentan con una herramienta para encarar el mercado laboral”

Curso de capacitación en pastelería en Vaqueros

“Hoy 75 ciudadanos de Vaqueros cuentan con una herramienta valiosa que es el conocimiento y esta herramienta les permitirá afrontar nuevos desafíos”. Con estas palabras el ministro de Trabajo, Eduardo Costello inició el acto de finalización de los cursos de capacitación en pastelería, repostería, panadería y servicio de lunch realizados en la localidad de Vaqueros.

Impulsada por la subsecretaría de Empleo y la Dirección de Responsabilidad Social el curso de formación contó con el acompañamiento del Sindicato de Pasteleros, el mismo se llevó a cabo en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo a través del Protocolo adicional 19/15.

Costello destacó la labor que lleva adelante el sindicato de Pasteleros en materia de formación, manifestó que este trabajo es una muestra de la organización de un gremio que genera las condiciones optimas para el dictado de estos cursos, para nosotros trabajar con esta entidad sindical es muy satisfactorio por la calidad en el nivel de enseñanza que poseen sus profesores.

Asimismo subrayó que el Estado municipal posibilitó que se den las condiciones necesarias para que se puedan realizar estos cursos de capacitación, “todo el año el intendente Daniel Moreno gestionó cursos de formación para su municipio, logrando que muchos ciudadanos de esta localidad hayan podido como hoy acceder a los mismos”.

Por su parte el jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, agradeció el constante acompañamiento del Ministerio de Trabajo y manifestó que estos cursos como otros ya realizados son de un nivel destacado, “hoy muchos jóvenes que en alguna oportunidad se capacitaron con el Ministerio y ya se encuentran trabajando y otros lograron concretar sus propios emprendimientos y esto es una muestra del éxito de la formación”.

Participaron en el acto de finalización la senadora provincial por La Caldera Silvina Abilés, el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Fabián Guerrero, presidente del Concejo Deliberante, Hernán Figueroa, la concejal Noemi Quinteros, el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, la subsecretaria de Empleo, Fiorella Garnero, la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Jorgelina Bellagamba, profesores, alumnos y público en general.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés