Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más voluntarios se unen al Plan Provincial Salta Alfabetiza 2020

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Capacitación 09/05/2016 07:54

A través de una capacitación se plantea formar alfabetizadores conocedores de los objetivos de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, con herramientas conceptuales y didácticas que les permita realizar su tarea en articulación con los demás programas y propuestas de la modalidad.

La Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación dio inicio al Curso de Capacitación Formando Alfabetizadores. La primera jornada se realizó ayer en la sede de la Fundación Desarrollo 2000, en el marco del Programa Nacional Encuentro y del Plan Provincial Salta Alfabetiza 2020.

La capacitación se plantea como una necesidad de formar alfabetizadores conocedores de los objetivos de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, con herramientas conceptuales y didácticas que les permita realizar su tarea en articulación con los demás programas y propuestas de la modalidad, comprometidos no sólo con su comunidad sino también con su propio crecimiento personal y profesional.

Ale Garzón, capacitadora del programa informó que esta tarea se desarrolla desde hace cuatro años, brindando asistencia técnica a docentes y voluntarios mayores de 18 años que posean título secundario y aspiren a desempeñarse como alfabetizadores.

Además indicó que este es el primero de varios encuentros diagramados para la capital y que el próximo miércoles se realizará un encuentro en la localidad de Metán. “Volveremos nuevamente a ofrecer estas capacitaciones en Orán, Tartagal, J. V. González, Rosario de la Frontera, Guachipas y Cafayate", indicó. 

La Dirección Permanente para Jóvenes y Adultos ofrece los Centros de Alfabetización, núcleos educativos para adultos que no finalizaron la primaria, BSPA, Plan Fines y Sistema Virtual a Distancia para el Nivel Secundario. También existe la oferta para personas privadas de la libertad y trabajadores de empresas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés