Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mascarello analizó junto a referentes originarios la situación sanitaria de Alto La Sierra

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/11/2017 11:55

El titular de la cartera se comprometió a articular acciones con los ministerios de Educación y Seguridad tendientes a prevenir las adicciones, disminuir el consumo de sustancias y el microtráfico en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Mascarello analizó junto a referentes originarios la situación sanitaria de Alto La Sierra

El ministro de Salud junto a los líderes comunitarios.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello recibió a miembros de pueblos originarios y referentes comunitarios de Alto La sierra, con quienes evaluó ciertas problemáticas que afectan la zona. 

Durante el encuentro, en el que estuvo presente el cacique Asencio Pérez y Rogelio Nerón de la comunidad wichí, el titular de la cartera se comprometió a articular acciones con los ministerios de Educación y Seguridad tendientes a prevenir las adicciones, disminuir el consumo de sustancias y el micro tráfico en los sectores de mayor vulnerabilidad.
 
Asimismo aseguró la presencia permanente del equipo técnico de la Secretaría de Adicciones, que mediante actividades de contención brinda asistencia a jóvenes y adolescentes con problemas de consumo.

Finalmente instó a las comunidades originarias del lugar, a trabajar de forma mancomunada junto al equipo de salud local para facilitar la promoción de hábitos higiénicos dietéticos y la prevención de enfermedades estivales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés