Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mascarello definió lineamientos con el gabinete de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Gabinete 30/09/2016 15:15

El Ministro estableció los lineamientos de gestión con secretarios, subsecretarios, jefes y directores de los diferentes programas de la cartera sanitaria. En los próximos días mantendrá reuniones con cada una de las áreas para avanzar en la definición de acciones.

Mascarello definió lineamientos con el gabinete de Salud

Mascarello en reunión de gabinete.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, mantuvo la primera reunión con secretarios, subsecretarios, directores y jefes de programas de la cartera sanitaria con el objetivo de establecer los lineamientos de su nueva gestión y tomar contacto con cada uno de estos funcionarios.
 
Mascarello destacó que “este es un momento importante para reafirmar los principios básicos que deben guiar las acciones que se lleven adelante en materia de salud pública, para cumplir con la premisa de fortalecer la atención y el bienestar de los ciudadanos”.  Asimismo, expresó que “vamos a poner en discusión y consideración, todas las actividades que se llevan adelante ya que formamos parte de un equipo de trabajo en una gestión de puertas abiertas”.
 
Además, agregó que “nos espera un enorme desafío y debemos resolver cuestiones críticas,  trabajar de manera articulada para aumentar la capacidad de resolución del primer nivel de atención en capital y en el interior,  afianzar y avanzar en el sistema de informatización para lograr mayor eficiencia en la prestación de servicios, realizar labores conjuntas con intendentes y la comunidad respecto al dengue, y también con las áreas involucradas en los temas alimentarios en poblaciones vulnerables”.
 
El Ministro mantendrá, en los próximos días, diversas reuniones individuales con cada una de las áreas, para avanzar en la plataforma de acciones que llevará adelante.
 
Estuvieron presentes entre otros, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó; el secretario de Gestión Administrativa, Mario Salim; la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Inés Reartes; la secretaria de Salud Mental, Claudia Roman Rú; el secretario de Adicciones, Martín Teruel; la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys, Pernas; la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez; el subsecretario de Gestión en Salud, Daniel Mamaní; y el subsecretario de Calidad de los Servicios, Alberto Sánchez.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés