Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mascarello disertó en el Congreso de Prevención de Cáncer y Genómica

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/09/2018 12:15

El Ministro de Salud Pública expuso sobre la política sanitaria en prevención del cáncer y la importancia de políticas públicas para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Mascarello disertó en el Congreso de Prevención de Cáncer y Genómica

Congreso.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, participó como disertante en el II Congreso de Prevención de Cáncer y Genómica que se realizó el San Miguel de Tucumán.

El encuentro organizado por el Ministerio de Salud de Tucumán y la Asociación Argentina de Oncología Clínica, contó con la participación de destacados especialistas del país y de Estados Unidos.

Durante su exposición, Mascarello resaltó la importancia que deben tener para el sistema sanitario las enfermedades crónicas no transmisibles entre las que se encuentra incluido el cáncer. “Debemos profundizar las políticas públicas de prevención y de diagnóstico temprano trabajando con las fuerzas vivas de la sociedad, porque el Estado tiene un rol fundamental ya que se ocupa de las políticas sanitarias y a nosotros nos interesa la complementariedad que nos brindan todos los sectores, para diseñar las mejores políticas que garanticen la equidad en el acceso de las personas a los servicios de salud”.

Desde la organización señalaron que el evento tuvo como fin generar concientización sobre las medidas de prevención en patologías oncológicas. “Generalmente, los congresos tratan temáticas delicadas y vinculadas a los tratamientos oncológicos y la tecnología. Éste trató fundamentalmente la prevención, es decir anticiparse a que algo suceda. Con respecto a la oncología lo más importante es hacer prevención y un diagnóstico temprano”, comentó el director del congreso, Carlos Guillermo Medina.

Entre los expositores se destacó la presencia de los referentes internacionales, Kenneth Olivier y Julián Molina, junto a un grupo de importantes oncólogos provenientes de Buenos Aires y el resto del país. Se trataron diferentes tópicos relacionados al cáncer.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés