Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mascarello marcó la prevención y la atención como prioridades de la gestión

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/09/2016 14:50

Luego de prestar juramento, el ministro de Salud de Salta Roque Mascarello destacó que, con la puesta en marcha de distintas estrategias, se avanzará sobre las pautas marcadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey en materia sanitaria.

Mascarello marcó la prevención y la atención como prioridades de la gestión

Mascarello habló con los periodistas.

Trabajar en políticas de nutrición para los sectores más vulnerables; prevención del dengue y la optimización de los servicios de salud, fueron los temas destacados por el ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello.
 
Luego de prestar juramento, Mascarello indicó que la prioridad será trabajar sobre estos temas de gran sensibilidad para toda la provincia. "Tenemos que garantizar los preceptos que el Gobernador estableció hace mucho tiempo", dijo Mascarello.
 
“El tema dengue exige un trabajo que debe emprenderse con los intendentes y la comunidad en su conjunto porque la responsabilidad sobre su control nos compete a todos”, indicó.
 
En relación a las políticas alimentarias para las áreas más vulnerables destacó que se pondrá todo el esfuerzo del Ministerio de Salud para trabajar en conjunto con otras áreas involucradas a fin de obtener los mejores resultados optimizando la utilización de los recursos del Estado provincial.
 
“La desnutrición y la mortalidad, sobre todo en el Chaco salteño, son una realidad. Cuando se dice que pertenecemos a un norte pobre en un país inequitativo planteamos, justamente, la necesidad de trabajar con toda nuestra entrega para cambiar la calidad de vida de esas familias”, sostuvo el ministro.
 
Mascarello también anunció que se trabajará sobre los Consejos Asesores Sanitarios, tanto en los hospitales como en los Centros de Salud de toda la provincia. Explicó que éste es el ámbito en el que la gente se puede expresar, puede manifestarse y tiene representación genuina sobre lo que es el manejo administrativo de los servicios de salud.
 
En este sentido, planteó que se impulsará la optimización del funcionamiento del Primer Nivel Atención en Capital y el interior y, destacó que se abrirán 6 centros de salud de alta complejidad que permitirán descomprimir el funcionamiento del Hospital San Bernardo.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés