Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mayor demanda para teleconsultas de endocrinología, diabetes y salud mental del hospital Oñativia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/05/2020 08:05

La modalidad se implementó para evitar la concurrencia de personas al nosocomio, en prevención por la pandemia de coronavirus y tuvo una muy buena recepción.

Mayor demanda para teleconsultas de endocrinología, diabetes y salud mental del hospital Oñativia

Buena respuesta al sistema de teleconsulta del hospital Oñativia

Con buena respuesta de los usuarios, el hospital Dr. Arturo Oñativia continúa brindando asistencia a través de teleconsulta, modalidad que se implementó ante las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, con suspensión de la atención por consultorios externos.

El nosocomio habilitó líneas telefónicas para las especialidades de mayor demanda, como endocrinología, diabetes y salud mental, que están habilitadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 11 y a las cuales se puede enviar mensajes de WhatsApp. Estos números son:

Endocrinología: 3874401765

Diabetes: 3875191934

Salud Mental: 3874660389

También se cuenta con un número de WhatsApp para gestionar consultas y tramitar atención en los servicios de nutrición, nefrología, urología y otros que se brindan en el hospital.

Esta línea es la 3874145225 y funciona de lunes a viernes, de 8 a 13. En abril se gestionaron 1625 consultas por esta vía, y en mayo, 2050.

Los pacientes también pueden acceder a información y gestión de turnos a través de la página web  www.hospitalonativia.gob.ar y las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

La modalidad de atención a través de teleconsulta brinda al paciente un servicio acorde a sus necesidades, manteniendo los criterios de prevención en el marco de la pandemia. Otorgado el turno, el interesado recibirá oportunamente un llamado del médico, quien le indicará los pasos a seguir.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés