Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mediación saludable, un tema clave en las jornadas del Día mundial de la salud

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/10/2015 10:30

En el marco de las conmemoraciones por el Día Mundial de la Salud, personal de la secretaría de Salud Mental y Adicciones se capacita en técnicas de mediación y resolución de conflictos.

Mediación saludable, un tema clave en las jornadas del Día mundial de la salud

Acto en Mitre 23.

El Ministerio de Justicia, inició hoy un ciclo de capacitación destinado a personal de la Secretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, en el marco de la 1ra. Jornada de actualización e intercambio de Salud Mental, donde uno de los temas claves será la mediación saludable. 

Durante el acto de inicio de estas actividades, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Claudia Román Ru expresó, “esto jornada se presenta como una herramienta clave de construcción colectiva, y un espacio para apoyar a los equipos sanitarios y comunitarios. La idea es que, esta capacitación en mediación saludable transmita herramientas que se puedan utilizar en el día a día, para poder acompañar a la comunidad de una manera más saludable a través del dialogo”.

El objetivo de la propuesta es brindar herramientas y técnicas comunicacionales necesarias para abordar, manejar y resolver los conflictos que se generen con motivo de su actividad laboral, a fin de alcanzar soluciones pacíficas durante la atención primaria de salud de la comunidad en el aspecto Psico-social.

Al respecto de la capacitación, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, indicó que el programa de Mediación Saludable tendrá una duración de 12 horas divididas en 3 módulos, que serán dictadas por las capacitadoras de la Dirección de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional del Ministerio de Justicia y cumplidas las mismas, se otorgará una certificación a los participantes.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés