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Mediadores de toda la provincia se informaron sobre las reformas del Código Civil y Comercial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/07/2015 17:15

Mediadores comunitarios de toda la provincia se interiorizaron sobre los aspectos destacados del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación que deberán implementar a partir del 1 de agosto en la redacción de acuerdos.

La Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos capacitó a 90 mediadores comunitarios de toda la provincia sobre los principales aspectos legislativos, innovaciones producidas, y modificaciones efectuadas en el Código Civil y Comercial de la Nación que entrará en vigencia a partir del 1 de agosto.

En la oportunidad, la Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossatti, destacó la importancia de estas acciones para la tarea diaria que realizan los mediadores, “conocer los cambios en el Código Civil y Comercial de la Nación es absolutamente necesario para los mediadores, deben conocer de qué se trata esta reforma para aplicarla en la generación de acuerdos entre las partes que requieren el servicio de mediación”.

Esta capacitación forma parte de un programa anual de formación que desarrolla el Ministerio de Justicia tanto para mediadores comunitarios como privados. Sobre la propuesta, la mediadora María Ángeles Giraldez, agradeció la capacitación del Ministerio de Justicia; “para mí personalmente es muy importante esta capacitación porque no soy abogada y normalmente los casos que requieren mediación están relacionados con alimentos, régimen de visitas y tenencia de alimentos que pasan a ser ahora alimentos, cuidado personal y responsabilidad parental. El cambio es muy grande y seguramente con estas nuevas normas, muchas más personas requerirán nuestro servicio, por lo que necesitamos incorporar la mayor cantidad de conocimiento para realizar nuestra tarea”.

Este espacio de formación estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Justicia, que se capacitaron internamente para brindar la información a mediadores y a la ciudadanía en general, con un lenguaje claro y accesible.


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Fuente: Secretaría de Comunicación

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