Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mediadores salteños se capacitan en coordinación de parentalidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 27/07/2019 13:40

La temática busca el desarrollo de habilidades y estrategias en el mediador para que los padres judicializados puedan arribar a un acuerdo que favorezca la protección y bienestar del niño y sus derechos.

Mediadores salteños se capacitan en coordinación de parentalidad

Capacitación.

Coordinación de parentalidad fue la temática que mediadores de toda la provincia analizaron en una capacitación a cargo de la especialista en mediación familiar María Inés Suárez.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para que los profesionales intercambien experiencias, opiniones, técnicas, antecedentes y estrategias respecto de la cooperación familiar y el proceso a través del cual los padres que son derivados a mediación por orden judicial, pueden arribar a un acuerdo por el bienestar del niño y sus derechos.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi y el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, indicaron que el Gobierno de Salta continuará fortaleciendo el sistema de la mediación con capacitación, para elevar la calidad de la prestación del servicio. “Hemos obtenido prestigio a nivel internacional y la formación y el conocimiento hacen  a la calidad del sistema”, indicaron.

Suárez destacó el rol pionero de Salta en cuanto a mediación, haciendo especial referencia a la temática de coordinación parental, sistema que a nivel mundial obtuvo resultados óptimos en cuanto a la cantidad de acuerdos a los que arriban las partes.

Esta clase de mediación es una de las más difíciles de llevar a cabo, porque los participantes no solo están vinculados por el conflicto, sino por complejos lazos de pertenencia familiar. Por ello, explicó la especialista, resulta imprescindible que el mediador pueda entender el sistema familiar, conducir las emociones, comprender sus pautas de funcionamiento, relacionar las disputas con el ciclo de vida y el tipo de familia, detectar los rasgos de violencia doméstica y comunicarse con todos sus integrantes, más allá de las diferencias.

Suárez posee más de 25 años de experiencia en terapia familiar. Informó que la temática de coordinación de parentalidad sólo se desarrolla en Salta, Buenos Aires, Estados Unidos, Canadá y España. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés