Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Médicos del primer nivel de atención se actualizan en reumatología

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 16/05/2019 11:00

A través de videoconferencia, profesionales del hospital Señor del Milagro brindan una capacitación para la derivación temprana de pacientes al especialista. Cuatro centros de salud de la capital participan en el programa.

Médicos del primer nivel de atención se actualizan en reumatología

Foto ilustrativa.

En una acción articulada entre la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública y el servicio de Reumatología del hospital Señor del Milagro, se desarrolla un programa de actualización profesional en reumatología, destinado a médicos que se desempeñan en el primer nivel de atención de la capital.

El objetivo, entre otros, es lograr la derivación temprana de presuntos pacientes con artritis inflamatorias o enfermedades del tejido conectivo al especialista en reumatología, para confirmar el diagnóstico inicial, con lo cual se mejoran las posibilidades de alcanzar un buen pronóstico y controlar la enfermedad.

La primera etapa se lleva a cabo en modalidad virtual, con participación de los centros de salud de Villa Primavera, Asunción, Costanera y Roberto Romero, los que se vinculan con el hospital a través de videoconferencia por la plataforma Tele Salud.

Mañana, viernes 17, se realizará la segunda de nueve jornadas de actualización. La actividad se ampliará posteriormente a otros centros de salud, incorporándose también otras temáticas, como neurología y traumatología. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés