Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Médicos del Primer Nivel de Atención se capacitaron en riesgo cardiovascular

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves Capacitación 21/03/2016 14:00

Se realizó un ateneo de capacitación sobre identificación de riesgo cardiovascular, registro en historia clínica y utilización en la toma de decisiones, en la atención de enfermedades crónicas en adultos.

Con la finalidad de resaltar la importancia de la aplicación del riesgo cardiovascular en el primer nivel de atención, la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, a través de la Supervisión de Enfermedades Cardiovasculares, realizó un ateneo de capacitación y actualización, en el que participaron alrededor de 50 médicos clínicos que se desempeñan en centros de salud dependientes de la Dirección General de Primer Nivel de Atención del área Capital.

La capacitación estuvo a cargo de la supervisora de Enfermedades Cardiovasculares, Analía Fuentes, quien abordó el riesgo cardiovascular y las dislipemias, su registro en la historia clínica informatizada y la utilización en la toma de decisiones médicas dentro del modelo de atención de enfermedades crónicas en adultos.

Asimismo, expuso sobre el manejo de la dislipemia desde el punto de vista del abordaje del riesgo cardiovascular y la identificación de los factores de riesgo cardiovascular, entre otros temas.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés