Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Médicos del Área Operativa Norte se capacitaron en reumatología a través de Telesalud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/09/2019 11:00

El objetivo de esta formación fue profundizar los conocimientos sobre diagnósticos diferenciales y tratamientos de las patologías prevalentes en esta especialidad.

Médicos del Área Operativa Norte se capacitaron en reumatología a través de Telesalud

Capacitación.

La Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con el servicio de Reumatología del Hospital Señor del Milagro, realizaron el Curso de Actualización en Reumatología, Criterios de Referencia y Contrarreferencia en los Servicios de Salud.

La iniciativa se concretó en el marco del proceso de implementación del sistema Telesalud como política pública, para la capacitación por videoconferencia.

Participaron médicos clínicos, de familia y pediatras del Nodo Primavera del Área Operativa Norte de Salta capital.

El objetivo de esta formación fue profundizar los conocimientos sobre diagnósticos diferenciales y tratamientos de las patologías prevalentes en la especialidad reumatología, definiendo criterios para la referencia y contrarreferencia dentro de la red de atención sanitaria.

Estuvieron presentes por videoconferencia, la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Reartes; el subsecretario de Servicios de salud, Omar Sochez López; el gerente general del hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban y especialistas de ese nosocomio.

La Provincia se encuentra en el proceso de implementación de la teleconsulta y actualización de los nodos operativos, ampliándose esta actividad a otras zonas sanitarias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés