NOTICIA DE SALTA

Atención en La Poma.

Médicos especialistas atendieron pacientes en La Poma


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


La comitiva de profesionales -compuesta por ginecólogo, cardiólogo, pediatra y oftalmólogo- atendió en el hospital local a 135 personas de la zona.

 

El equipo de médicos especialistas del Ministerio de Salud Pública, continúa recorriendo el interior de la Provincia para atender a vecinos en sus lugares de residencia y evitar que deban trasladarse a Capital para concretar consultas médicas.

En esta oportunidad el equipo atendió en el hospital de La Poma a unas 135 personas, en doble turno.  Los pacientes fueron relevados previamente y necesitaban efectuar consultas con especialistas en Pediatría, Ginecología, Cardiología y Oftalmología.

El programa Médicos Especialistas involucra a cuatro equipos de profesionales itinerantes que recorren cada 15 días diversas áreas operativas de los Valles, la Puna y el sur de la Provincia, llevando asistencia médica especializada a lugares alejados de la Ciudad de Salta.

Todos los casos se coordinan con el municipio y el nosocomio local, quienes se ocupan del traslado de la gente, otorgar turnos y efectuar derivaciones en caso de ser necesarias.

El objetivo del programa es llevar profesionales médicos en distintas especialidades a lugares que tienen hospitales con bajo nivel de complejidad, que no ameritan contar con especialistas en forma permanente.

Para garantizar una óptima cobertura sanitaria la cartera organizó estas visitas programadas que permiten a cualquier salteño, sin importar su lugar de residencia, el acceso a los servicios de salud.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo