Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Médicos residentes reforzarán la atención en el interior

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/05/2019 07:25

Profesionales médicos que culminaron las residencias y concurrencias en distintas especialidades, se desempeñarán en áreas operativas del interior de manera permanente o integrarán equipos itinerantes que rotarán trimestralmente en zonas asignadas.

Médicos residentes reforzarán la atención en el interior

Mascarello con residentes.

Con el objetivo de reforzar la presencia de médicos especialistas en el Interior, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó que son 76 los residentes de diferentes especialidades que culminaron las residencias y devolverán las horas correspondientes en diferentes áreas operativas de la provincia.

“El Estado provincial le da a la formación de su recurso humano en salud una importancia primordial, por eso los nuevos especialistas, en la etapa previa a su inserción laboral, a partir del mes de junio del año en curso y a lo largo de todo un año, realizarán su ciclo post docente en el interior de la Provincia, porque de esa forma continuamos brindando igualdad de oportunidades a los salteños, permitiéndoles recibir atención especializada en el lugar donde viven”, subrayó el Ministro.

Las especialidades por zona

Las especialidades formadas en el sistema de salud se dividirán en equipos de Materno- Infantil, compuestos por pediatras, tocoginecólogos y obstetras; el Equipo APS, que son Médicos de Familia, Psicología Comunitaria, Trabajo Social, Enfermeros en APS y Materno, serán destinados a trabajos por intervalos en las áreas operativas de Morillo, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, J. V. González, Metán, Rosario de la Frontera, Cachi, Cafayate y Molinos.

Mientras que en forma de rotación trimestral, el Equipo Quirúrgico, es decir Anestesista, Cirugía General, Terapista, Gastroenterología, Traumatología y Equipo Clínico, compuesto por las especialidades en Endocrinología, Oftalmología, Neurología, Cardiología, reforzarán la atención en los hospitales de mayor complejidad y demanda, como son los de Embarcación, Orán, Tartagal, Metán y General Güemes.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés