Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Médicos salteños recibieron distinción de la Sociedad Argentina de Diabetes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/10/2019 11:15

La entidad otorgó el premio nacional a un proyecto sobre utilización de nuevas tecnologías de la comunicación para el monitoreo a distancia de niños y adolescentes con diabetes tipo 1.

Médicos salteños recibieron distinción de la Sociedad Argentina de Diabetes

Entrega de premio.

La Sociedad Argentina de Diabetes premió un trabajo sobre utilización de la telemedicina en educación para el cuidado de adolescentes y niños diabéticos, presentado por profesionales del Hospital Público Materno Infantil.

El proyecto denominado “Educación en Diabetes Tipo 1: Estrategias de Telemedicina en el Cuidado de Adolescentes y Niños con Diabetes Tipo 1”, fue elaborado por los médicos salteños Gabriela Pacheco, jefa del programa de Pesquisa Neonatal y Enfermedades poco Frecuentes, y Emanuel Bettancourth.

La coautora del trabajo, Gabriela Pacheco, explicó que se trata de una propuesta innovadora, a través de la cual se emplearán herramientas de la telemedicina para monitorear a pacientes adolescentes y niños que utilizan sensores y microinfusores de insulina para el control de su patología.

“Esta modalidad servirá para efectuar un seguimiento permanente de los pacientes y estar comunicados, utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación y evitando el desplazamiento hacia los efectores de salud, ya que el monitoreo debe hacerse una vez a la semana”, dijo la profesional. Agregó que “se establecerá una red entre el hospital Materno Infantil, los hospitales del interior provincial y los pacientes a partir de los 10 años, a fin de evaluar a distancia la situación de cada uno, sin que tengan que viajar en forma permanente para su control”.

La premiación se efectuó en el marco de las novenas Jornadas Nacionales de Diabetes, que se realizaron a fines de agosto en Buenos Aires.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés