Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Médicos se capacitaron en vacunas para adultos y adolescentes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 19/05/2017 08:00

El encuentro se desarrolló con el objetivo de actualizar información a los profesionales, sobre el calendario vigente.

Médicos se capacitaron en vacunas para adultos y adolescentes

La capacitación estuvo dirigida a los médicos sobre el calendario vacunatorio.

El Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con la Universidad Isalud, de Buenos Aires, llevó a cabo la “Jornada de Vacunas para Adultos, Adolescentes y Huéspedes Especiales”, destinada a profesionales médicos clínicos, generalistas, infectólogos, oncólogos, neumonólogos, endocrinólogos, reumatólogos, nefrólogos, y de todas las especialidades que asisten a pacientes adultos y adolescentes.

El encuentro contó con la disertación de los médicos, Carla Vizzotti, directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Trasmisibles de la Universidad Isalud, y Pablo Bonvehi, presidente de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

La titular del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que “esta es una jornada de actualización destinada a médicos, sobre el calendario de vacunación que tenemos vigente en el país, haciendo hincapié en las vacunas para prevenir infecciones respiratorias, hepatitis B, VPH, entre otras”.

Asimismo, el presidente de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, Pablo Bonvehi, explicó que “cada vez hay más vacunas para prevenir enfermedades y estas tienen un proceso de evaluación durante su desarrollo en la investigación e incluso luego de su colocación”. También dijo que “es importante que las personas tomen conciencia de que hay muchas enfermedades que se pueden prevenir y que las todas las vacunas que están en el calendario, son seguras”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés