NOTICIA DE SALTA

La capacitación estuvo dirigida a los médicos sobre el calendario vacunatorio.

Médicos se capacitaron en vacunas para adultos y adolescentes


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


El encuentro se desarrolló con el objetivo de actualizar información a los profesionales, sobre el calendario vigente.

 

El Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con la Universidad Isalud, de Buenos Aires, llevó a cabo la “Jornada de Vacunas para Adultos, Adolescentes y Huéspedes Especiales”, destinada a profesionales médicos clínicos, generalistas, infectólogos, oncólogos, neumonólogos, endocrinólogos, reumatólogos, nefrólogos, y de todas las especialidades que asisten a pacientes adultos y adolescentes.

El encuentro contó con la disertación de los médicos, Carla Vizzotti, directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Trasmisibles de la Universidad Isalud, y Pablo Bonvehi, presidente de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

La titular del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que “esta es una jornada de actualización destinada a médicos, sobre el calendario de vacunación que tenemos vigente en el país, haciendo hincapié en las vacunas para prevenir infecciones respiratorias, hepatitis B, VPH, entre otras”.

Asimismo, el presidente de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, Pablo Bonvehi, explicó que “cada vez hay más vacunas para prevenir enfermedades y estas tienen un proceso de evaluación durante su desarrollo en la investigación e incluso luego de su colocación”. También dijo que “es importante que las personas tomen conciencia de que hay muchas enfermedades que se pueden prevenir y que las todas las vacunas que están en el calendario, son seguras”.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo