Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Médicos y enfermeros de Anta y Metán se capacitaron en RCP Avanzada

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/12/2019 13:30

El objetivo es reconocer y resolver con eficacia situaciones de riesgo cardiovascular, utilizando técnicas y herramientas apropiadas.

Médicos y enfermeros de Anta y Metán se capacitaron en RCP Avanzada

Médicos y enfermeros de Anta y Metán se capacitaron en RCP Avanzada

La Supervisión de Enfermedades Cardiovasculares del Ministerio de Salud Pública capacitó en soporte cardiovascular básico y avanzado a médicos y enfermeros que se desempeñan en servicios de salud de los departamentos Anta y Metán y la provincia de Chaco.

La actividad se desarrolló en el Círculo Médico de Joaquín V González, donde asistieron 45 personas, entre médicos y enfermeros de Las Lajitas, El Quebrachal, Joaquín V González, Piquete Cabado, Nuestra Señora de Talavera, El Galpón y la ciudad chaqueña de Taco Pozo.

La capacitación tuvo contenidos teóricos y prácticos, con exhibición de videos educativos, intercambio de experiencias en situaciones de emergencia, prácticas grupales con muñeco de RCP básica y muñeco de reanimación avanzada con simulación.

Esto permitió a los participantes reconocer situaciones y aprender a resolver eventos de paro cardiorrespiratorio, manejo de la vía aérea con diferentes dispositivos, simulación de arritmias, fibrilación ventricular, taquicardia ventricular, uso adecuado de cardiodesfibrilador.

La instrucción estuvo a cargo de Roxana Solano, jefa de Terapia Intensiva del hospital Señor del Milagro, Natalia Soraire, cardióloga del hospital Oscar Costas de Joaquín V González y Analía fuentes, supervisora de Enfermedades Cardiovasculares del Ministerio de Salud Pública.

El hospital de Joaquín V González recibe pacientes derivados de los efectores de salud de localidades aledañas y se encuentra ubicado a 230 kilómetros de la capital provincial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés