Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Medidas higiénicas para prevenir trastornos digestivos

Ministerio de Salud Pública Info Útil Sociedad 01/03/2018 07:55

El Ministerio de Salud recuerda una serie de recomendaciones. Patologías propias de la época, salmonella, diarreas, vómitos, intoxicación gastrointestinal y deshidratación pueden ser prevenidas adoptando hábitos de higiene.

La Coordinación de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que, en época estival, se debe reforzar los recaudos y cumplir con las pautas higiénicas para evitar posibles trastornos digestivos, especialmente en niños pequeños.

La titular del área, Griselda Rangeón, informó que se continúa notificando casos de Salmonelosis en toda la provincia.  Es por eso que se deben reforzar las medidas de prevención para prevenir esta enfermedad diarreica causada por la bacteria salmonella, de la familia de enterobacteriaceae. “La infección se da cuando las personas entran en contacto con las heces de animales o humanos infectados y el síntoma principal es la fiebre alta y persistente acompañada o no por diarrea y vómitos”.

Además, Rangeón, señaló que las causas también pueden estar vinculadas a la manipulación e ingesta de huevos y derivados crudos (mayonesa, queso, helado, crema). “Asimismo se han dado casos por contacto con animales domésticos infectados con la bacteria, como perros y gatos”, indicó la especialista, quien advirtió que las medidas más importantes para prevenir esta patología es el lavado de manos y el manejo seguro de los alimentos.

Mantener los alimentos limpios, no cortar la cadena de frío de la mercadería que necesita refrigeración y consumir agua segura, son otras de las medidas que aportó Rangeón, para evitar estas enfermedades.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés