Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Medrano: “Estamos haciendo un trabajo territorial muy importante”

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/02/2020 18:10

La ministra de Salud visitó los hospitales de Tartagal y Morillo con la finalidad de supervisar el estado de salud de los niños internados y apoyar a los equipos que trabajan en el área.

Medrano: “Estamos haciendo un trabajo territorial muy importante”

Medrano: “Estamos haciendo un trabajo territorial muy importante”

La ministra de salud, Josefina Medrano estuvo en el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, donde junto al gerente general Juan López, visitó las salas de internación pediátrica y neonatal con la finalidad de supervisar el estado de salud de los niños allí asistidos.
 
En el hospital de Morillo, recorrió las instalaciones del establecimiento acompañada por el gerente general Adrián Cardozo y su equipo de trabajo. También dialogó con los agentes sanitarios, supervisores y dos residentes que se encuentran realizando su año de devolución en el marco de ese programa.
 
“Estamos haciendo un trabajo territorial muy importante, supervisando las estrategias puestas en marcha en el marco de la emergencia socio sanitaria del norte de nuestra provincia y apoyando a los equipos de salud de cada establecimiento”, señaló la funcionaria.
 
Acciones puestas en marcha
 
Entre las acciones desplegadas en el norte de la Provincia en el marco de la emergencia socio sanitaria, se realiza una búsqueda activa de personas en riesgo mediante la visita domiciliaria, si se identifica un estado delicado de salud, ese paciente es trasladado para la atención siguiendo la red de referencia por complejidad de la patología y red sanitaria. 
 
Se pusieron a disposición de las áreas operativas afectadas una ambulancia, un vehículo de traslado para personal de salud, dos camionetas 4 x 4 de soporte (doble cabina)
 
En cuanto a los profesionales para intensificar la atención, se están armando equipos de salud de refuerzo para la atención en el territorio con el apoyo del recurso humano de los hospitales de ésta ciudad. 
 
Y con el objetivo de favorecer una atención intercultural, junto a facilitadores bilingües wichí, se planificó en el hospital de Tartagal instruir en el idioma al personal profesional, administrativo, operario y de seguridad. El proyecto tendrá una duración de un año con una carga horaria de tres horas semanales abierto a todo el equipo de ese establecimiento de salud. 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés