Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Medrano supervisó las acciones sanitarias que se llevan adelante en Tartagal y Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/02/2020 08:25

La ministra de Salud Pública mantuvo reuniones con los equipos que trabajan en el norte de la provincia en el marco de la Emergencia Sociosanitaria

Medrano supervisó las acciones sanitarias que se llevan adelante en Tartagal y Santa Victoria Este

Medrano supervisó las acciones sanitarias que se llevan adelante en Tartagal y Santa Victoria Este

La titular de la cartera de salud, Josefina Medrano mantuvo reuniones con los equipos de salud de los hospitales de Tartagal, Santa Victoria Este y Puesto de Salud Santa María con la finalidad de supervisar las acciones sanitarias que se desarrollan en el área operativa y relevar necesidades de infraestructura, equipamiento e insumos.

En el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal y en Santa Victoria Este recorrió las salas de internación y dialogó con los responsables sobre el trabajo que se está desarrollando intramuros y orientado hacia la búsqueda activa de personas en riesgo y para su oportuna derivación  desde las comunidades hacia esos establecimientos, siguiendo la red sanitaria de complejidad.

En ambos nosocomios, como en el puesto sanitario Santa María, se relevaron las necesidades existentes relacionadas con la infraestructura, equipamiento e insumos para planificar el fortalecimiento de los servicios y para brindar mayor calidad en las prestaciones.

Más equipamiento

En el marco del recorrido por el norte provincial, la ministra de salud hizo llegar al centro de salud de Aguas Blancas, ubicado en la localidad de Orán, un electro cardiógrafo nuevo que permitirá brindar los estudios cardiológicos a la población sin necesidad de trasladarse a otro establecimiento de mayor complejidad.

Operativo de extensión de cobertura a cargo de directivos del Hospital Papa Francisco

El gerente del hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta, Daniel Mamaní dispuso de un equipo conformado por médicos, enfermeros y nutricionistas, todos ellos directivos y jefes de programas,  para realizar una extensión de cobertura en la zona de emergencia sociosanitaria.

Hicieron base en el hospital de Santa Victoria Este y trabajarán durante éste fin de semana en el territorio, las atenciones las brindarán especialistas en pediatría, tocoginecología, nutrición y enfermería.

Proyectaron realizar la cobertura en las misiones: La Gracia, Misión La Paz, San Miguel, Vertientes Chicas, Pozo del Toro, Pozo La China, Puntana, Curvita, Monte Carmelo y Misión Santa María.

Mamaní manifestó que la extensión de cobertura en terreno, en el área de emergencia, es una forma de ayudar como profesionales pertenecientes al Ministerio de Salud Pública en el trabajo en red que se viene realizando desde la cartera sanitaria.

Cabe destacar, que todos los servicios en el hospital Papa Francisco quedaron cubiertos y por eso los profesionales decidieron trabajar durante el fin de semana en la zona norte provincial, sin resentir la atención en ese establecimiento de salud.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés