Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mejoran la calidad de la gestión escolar en escuelas primarias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/07/2014 12:24

Se desarrollará un Programa Piloto para Mejorar la Gestión Escolar en Escuelas Públicas Primarias de Salta, a través del fortalecimiento de la gestión de los directores y la implementación de tableros de información escolar.

Mejoran la calidad de la gestión escolar en escuelas primarias

El Ministerio de Educación avanza en el desarrollo de un programa piloto para mejorar la gestión escolar en escuelas públicas primarias de Salta.


La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, recibió a representantes del Banco Mundial y de la fundación Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEPP), a fin de avanzar en el desarrollo de un Programa Piloto para Mejorar la Gestión Escolar en Escuelas Públicas Primarias de Salta.

La iniciativa apunta a fortalecer la gestión de los directores de las escuelas y a  implementar tableros de información escolar sobre el trabajo en el aula, para lo cual se brindarán capacitaciones.

En este sentido, durante la reunión se destacó que el proceso iniciará con una muestra aleatoria de escuelas, donde se aplicará una prueba estandarizada para medir logros en las áreas de matemáticas y lengua.

Luego de esta acción y con el análisis de los demás aprendizajes se obtendrá la información necesaria para mejorar el diagnóstico, la planeación, el monitoreo y el establecimiento de metas.

Posteriormente, se realizará un cronograma de fechas importantes de la evaluación de impacto de las instituciones.
Las autoridades del Banco Mundial y la Fundación CEPP, firmarán próximamente el convenio bilateral con el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández; la directora de Información Educativa, Iris Olarte; el titular del Departamento de Estadística, Miguel Gutiérrez, la directora de Nivel Superior, Alfonsina Barraza y supervisores de Educación Primaria.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés