Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
El Gobierno de la Provincia renovará en forma parcial las redes cloacales en diversas calles y de la colectora máxima de El Galpón. Tres empresas presentaron sus ofertas, las que serán evaluadas por la Comisión de Preadjudicación de la Secretaría de Obras Públicas.

Los trabajos incluirán el reemplazo de  cañerías colectoras cloacales en diversas calles, la renovación de las conexiones domiciliarias cloacales correspondientes y parte de la colectora máxima, ya que las cañerías se encuentran deterioradas y con posibilidades de colapsar. La antigüedad que presentan puede provocar además interrupciones del servicio y el hundimiento del pavimento de las calles, con el consiguiente riesgo sanitario.

Las calles sobre las que se realizarán las reparaciones son General Güemes, Dorrego, San Martín, Juramento, 25 de Mayo, Hipólito Yrigoyen, Belgrano,  9 de Julio y Federal. Las nuevas cañerías se instalarán en el mismo lugar de las que hay que reemplazar.

Se informó que se debe prever la rotura de las calles para el reemplazo de las cañerías del tramo completo, antes de pasar al siguiente. También un by pass por gravedad o bombeo, a fin de no interrumpir el servicio de los tramos aguas arriba del que se ejecuta. El presupuesto oficial establecido es de $1.568.145,75 y el plazo de obra será de 90 días. 

Oferentes
La empresa “HidroPlus S.R.L.” ofertó la obra por $1.682.439,98, “Guillermo Solá Construcciones S.A.” lo hizo por $1.600.817,43 e “IN.CO.VI. S.R.L.” presupuestó los trabajos por $1.567.005,11

El acto fue presidido por Carlos García, director de la Dirección de Recursos Hídricos y Saneamiento de la Secretaría de Obras Públicas. Participaron además, Jorge Castro, en representación de la Unidad de Sindicatura Interna de la Secretaría de Obras Públicas, Ana Valeria Bezchian, por Escribanía de Gobierno y oferentes.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés