Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mejorarán el sistema tributario de Orán a través de la informatización de datos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Hacienda 23/09/2016 13:00

Mediante la incorporación del sistema ITRON, este municipio tendrá toda su base de datos tributaria informatizada. El convenio también incluye el intercambio de datos fiscales. La Dirección de Fortalecimiento Tributario será la encargada de realizar las capacitaciones.

Mejorarán el sistema tributario de Orán  a través de la informatización de datos

Convenio.

En una nueva acción para acercar soluciones al interior provincial, la Dirección General de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal llevó adelante la firma de un convenio entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Orán, para promover el fortalecimiento del sistema tributario de este municipio e intercambiar datos fiscales.

El acuerdo contempla la provisión del equipamiento informático y el Sistema de Administración Tributaria ITRON para la Municipalidad de Orán. Hasta este momento Orán no contaba con la informatización total de su sistema tributario, por lo que con esta incorporación se espera lograr eficiencia y agilizar todas las gestiones en materia impositiva. La firma del convenio la realizaron el Secretario de Ingresos Públicos, Gonzalo Pellegrini y el intendente Marcelo Lara Gros.

Estas acciones de cooperación, además vienen acompañadas de la asistencia técnica para el control del servicio informático. Por otro lado, también se brinda asesoría profesional en materia de herramientas de recaudación fiscal; ambas capacitaciones otorgadas por la Dirección de Fortalecimiento Tributario.

A su vez, el intercambio de información fiscal se refiere a contar con la posibilidad de compartir los datos generados desde las direcciones de Rentas de ambos órganos, provincial y municipal, tendientes a generar mejoras en los operativos de control conjunto que se puedan realizar. De la firma del convenio, también participó el director general de Fortalecimiento Tributario y Administración Municipal, Javier Alfaro.  

Otros municipios se suman al Sistema
 
Además del convenio de colaboración firmado con Orán, continúa la implementación y promoción del Sistema de Administración de Expedientes. Esta semana inició formalmente la utilización de esta herramienta en Rosario de Frontera y la próxima semana en El Carril comenzará la capacitación del personal encargado de administrar esta herramienta.
 
En cuanto a la promoción de los beneficios de contar con un sistema de expediente, agentes de la Dirección de Fortalecimiento Tributario hicieron la presentación en Cerrillos y La Merced.
 
Al contar con una base de datos informatizados de todos los expedientes con que cuenta una municipalidad, este sistema permite agilizar su tramitación y conclusión, ahorrando tiempo a los contribuyentes. Por otro lado, en caso de que los organismos municipales decidan trabajar en conjunto, podrán compartir información de esta base de datos para realizar trámites, indistintamente de la jurisdicción donde se inicien. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés