Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mejorarán la provisión de agua para habitantes de comunidades de Angastaco

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Obras 29/12/2016 13:00

Unos 250 habitantes del Valle de Pucará serán beneficiados con las obras que también permitirán desarrollar la economía local.

Mejorarán la provisión de agua para habitantes de comunidades de Angastaco

Mejorarán la provisión de agua para habitantes de comunidades de Angastaco

A través de obras hídricas trabajarán para brindar un mejor servicio de provisión de agua para unos 250 habitantes del Valle de Pucará en Angastaco, lo que además permitirá mejorar la economía de la zona dedicada a la siembra de maíz, habas, cebollas y cría de ovejas.

Una comisión de la Secretaría de Recursos Hídricos visitó el Valle del Pucará, Angastaco en el departamento San Carlos, para verificar la situación que atraviesan las comunidades de la zona ante la escasez de agua. Tras la recorrida informaron que evaluarán la ejecución de obras que prevén mejorar el servicio de provisión de agua para los 250 habitantes que integran la comunidad Pucará, lo que también permitirá mejorar la economía de la zona dedicada a la siembra de maíz, habas, cebollas y cría de ovejas.

El equipo del organismo provincial centró su visita en la escuela Nº 4.650 y en la zona del Valle del Pucará, para relevar y conocer el comportamiento hidrogeológico de los ríos Guasamayo, Pucarilla y Pucará. Allí determinaron el lugar donde planifican realizar la futura obra de perforación destinada a la escuela y los 250 habitantes del Valle del Pucará. 

La Secretaría de Recursos Hídricos elaborará anteproyectos de obras para mitigar la situación, recomendando la construcción de un tanque elevado de 10 mil litros, una red de conducción a la escuela y una segunda perforación destinada a comuneros de la margen izquierda del río Pucará.

Los técnicos relevaron hidrogeológicamente unos 11 kilómetros de la zona, tomaron muestras de agua para su análisis físico-químico y verificaron la situación que atraviesan las comunidades por la falta del recurso. 

La comisión de trabajo de la Secretaría de Recursos Hídricos estuvo integrada por el jefe de Programa Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades, Ernesto Acosta y el jefe de Subprograma Prospección Hidrogeológica, Adalid Acosta, quienes serán los encargados de controlar la ejecución de la obra hídrica.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés