Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mejoras en el servicio de agua potable en Joaquín V.González

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/03/2013 06:44

Se repotenciaron dos pozos que abastecen a gran parte de la localidad, permitiendo sumar a la producción de ambas fuentes, 9 mil litros más por hora.

Mejoras en el servicio de agua potable en Joaquín V.González

La empresa Aguas del Norte en Joaquín V. González.

Directivos de Aguas del Norte informaron la ejecución de diferentes trabajos en la localidad de Joaquín V. González. En tal sentido, destacaron que se efectuó una importante mejora en el servicio de agua potable de más de 20 barrios, beneficiando a más de 1.600 familias.

En este marco, cuadrillas de la Compañía llevaron a cabo la repotenciación de dos pozos que abastecen a gran parte de la localidad. “Con el objetivo de mejorar la presión de agua trabajamos en los Pozos Nº 6 y Nº 8. Esto nos permitió incrementar notablemente la producción de ambas fuentes, ya que se sumaron 9 mil litros por hora a los caudales actuales”, destacaron.

Agregaron que “en cada pozo se instaló un equipo de bombeo con potencia superior a los equipamientos utilizados anteriormente. Esto posibilitó obtener una mayor cantidad de agua para la distribución a los usuarios”.

Por otra parte, en el caso del Pozo Nº 6, se realizó el reemplazo de casi 40 metros de cañería de impulsión y del manifold, conducto que vincula esta fuente con el sistema de abastecimiento. Además este nuevo conducto tiene un diámetro mayor al anterior, lo que posibilita la circulación de un caudal mayor.

Los barrios beneficiados son Islas Malvinas, Centro, Docente, San Cayetano, Belgrano, Policial, Libertador, Sanidad, 10 de Junio, Roberto Romero, Gruta San Cayetano, Las Lomitas, Rural, 80 Viviendas, Huachana, San Nicolás, El Alto, 40 Viviendas IPV, Santo Domingo de Guzmán, Laguna Blanca y Acceso Sur.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés