Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
La ministra de Justicia, María Inés Diez, informó en reunión de Gabinete, que en 2011 comenzarían a funcionar los juzgados de Cafayate y Joaquín V.González.
 
En este sentido, Diez indicó que la Secretaría de Obras Públicas trabaja en los edificios donde funcionarán los organismos que servirán para mejorar el servicio de Justicia en Cafayate y Joaquín V. González.
 
Paralelamente, se avanza en la designación de los funcionarios responsables para cada lugar, mediante el proceso de selección que iniciará el Consejo de la Magistratura, a través del cual se cubrirán los cargos correspondientes al Poder Judicial y al Ministerio Público.
 
El juzgado de Cafayate tendrá competencia en los departamentos de Cafayate y San Carlos, mientras que el de Joaquín V. González tendrá competencia territorial en el departamento Anta.
 
En la actualidad, las causas originadas en Cafayate y San Carlos son atendidas por los tribunales de Capital, cabecera del Distrito Judicial del Centro, mientras que las originadas en el Departamento Anta son atendidas por los juzgados que funcionan en Metán, cabecera del Distrito Judicial del Sur.  

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés