Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Mentes Transformadoras” prorrogó las inscripciones hasta mañana

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 30/01/2020 07:30

Se trata de una iniciativa que busca en todo el país proyectos innovadores de alto impacto social para fortalecerlos, optimizarlos y obtener la incidencia que permita una transformación social definitiva.

“Mentes Transformadoras” prorrogó las inscripciones hasta mañana

“Mentes Transformadoras” prorrogó las inscripciones hasta el 31 de enero

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, informa que la convocatoria para inscribirse en una nueva edición de la competencia “Mentes Transformadoras” fue prorrogada hasta mañana 31 de enero inclusive. Este programa de articulación público privada, nuclea a gobiernos, empresas, universidades, organizaciones sociales y medios, para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.

En febrero serán elegidos los 20 mejores por región, quienes pasarán a la siguiente etapa y se les asignará un mentor que los acompañará en todas las etapas. En marzo y abril las personas preseleccionadas participarán de tres días intensivos de capacitación práctica en seis habilidades claves para mejorar su proyecto y estarán lideradas por referentes de las distintas temáticas.

En mayo son las finales regionales, donde cada equipo tendrá que presentar y defender su iniciativa frente a un jurado y se seleccionarán los mejores tres proyectos de innovación social de la región en cada uno de los nodos. Mientras que en la competencia final nacional participarán los tres ganadores de cada región, para posteriormente viajar a Buenos Aires a competir por el Premio Nacional, en junio de 2020.

La iniciativa de Fundación Nobleza Obliga, está dirigida a personas y/u organizaciones sin fines de lucro que tengan un proyecto que solucione problemas sociales utilizando prácticas que sean nuevas, actuales y vanguardistas. Los ganadores obtendrán premios en efectivo, se beneficiarán con capacitación presencial para equipos, mentoreo universitario, pitch frente a posibles financiadores y visibilidad e incidencia pública. Fueron presentados 2014 proyectos, de los cuales recibió financiamiento el 50 por ciento. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés