Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Meritorio docente con discapacidad trabajará en proyectos educativos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 27/12/2018 13:50

Juan Eduardo Zuñiga posee discapacidad en ambos brazos. Este año egresó como profesor de Matemáticas y Física. La ministra Berruezo destacó su esfuerzo y gestionó la participación del docente en proyectos educativos.

Meritorio docente con discapacidad trabajará en proyectos educativos

Reunión con el docente.

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió esta mañana al docente Juan Eduardo Zuñiga, egresado este año del Instituto Terciario Nº 6018 de Hipólito Yrigoyen, departamento Orán.

Durante el encuentro, Zuñiga, quien tiene discapacidad en ambos brazos, contó su experiencia  respecto a la manera en que encaró su trayectoria educativa y la forma en que va a planificar su futuro laboral como docente.

La funcionaria destacó el esfuerzo del profesor y lo calificó como un ejemplo a seguir. Asimismo, le propuso participar en proyectos educativos, tales como la colaboración en las charlas TED que se realizan en Salta y la intervención en las capacitaciones del proyecto Aprender Matemática.

Zuñiga  tiene 37 años y nació sin el desarrollo completo de sus brazos. Con el apoyo y acompañamiento de su familia cursó todos sus estudios. Hoy es padre, profesor particular y auxiliar administrativo. Su deseo es estar frente a un aula, ejerciendo la profesión para la que se preparó.

El docente estuvo acompañado por  el diputado por el departamento, Baltasar Lara Gros y el secretario de Gobierno del municipio de Orán, Javier Tártalo


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés