Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mes de las Mujeres: acciones en el Centro de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 25/03/2018 07:50

En un taller hablaron sobre nuevas masculinidades y violencia de género. Fue organizado por el Ministerio y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

Mes de las Mujeres: acciones en el Centro de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal

Acciones en el Centro de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal

Los adolescentes alojados en el centro de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal 1 reflexionaron en un taller sobre nuevas masculinidades y violencia de género. Esta acción, prevista en el Mes de las Mujeres, fue organizada por la Dirección General de Justicia Penal Juvenil, la Cooperadora Asistencial de Capital y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.  
 
Con esta actividad se buscó profundizar en la necesidad de que se dé un cambio cultural, mediante el abordaje de las relaciones entre masculinidad y violencia y acciones concretas de sensibilización y concientización sobre el rol de los varones en la perpetuación de la violencia hacia las mujeres.

La directora general de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa Llimós, que se busca promover que los jóvenes puedan analizar y reflexionar sobre estos temas. “Esta línea de formación aborda el tema de la violencia contra las mujeres como una problemática cultural y social, haciendo foco en el rol de los varones”.

Las políticas públicas provinciales destinadas a los jóvenes en conflicto con la ley penal garantizan a los adolescentes el ejercicio efectivo del derecho a la educación y desde los Centro de Atención se busca brindar asistencia integral para la rehabilitación y tratamiento de los adolescentes en espacios de contención y rehabilitación con un equipo interdisciplinario de profesionales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés