Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mesa de trabajo con el sector maderero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 21/03/2014 06:37

En el marco de distintas reuniones con sectores productivos el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, recibió en Casa de Gobierno a representantes del Centro de Obrajeros de Orán.

Mesa de trabajo con el sector maderero

Reunión con madereros

El ministro Baltasar Saravia diagramó agenda de trabajo con productores madereros del norte provincial con el objetivo de avanzar en puntos en común del sector destacando la articulación público privada.

En la mesa de trabajo se plantearon objetivos a corto y mediano plazo con acciones tendientes a potenciar el sector cuidando el medio ambiente. En primer lugar se habló acerca del diagnostico foresto industrial realizado el año pasado y del Plan de Competitividad Norte Grande que se encuentra en ejecución en la zona  a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

Saravia, se refirió al trabajo conjunto con el sector  y destacó que se continuará de la misma modalidad ya que las mesas de trabajo coordinadas y con la participación de las áreas del ministerio que involucran la temática productiva ambiental  tienen que ser dinámicas y con objetivos a corto plazo.

Por su parte el Presidente del Centro de Obrajeros de Oran, Daniel Loutaif, indicó que el sector tiene el impulso y las ganas de seguir creciendo por lo que celebraron la iniciativa de compartir mesas de trabajo con funcionario provinciales.

En ese marco plantearon la necesidad de promover la utilización de madera salteña en la obra pública provincial principalmente en la edificación de viviendas. Asimismo se planteo la necesidad de la promoción de bosques implantados con especies autóctonas en 300 nuevas hectáreas.

Finalmente se acordó un nuevo encuentro para abril próximo  en donde evaluarán las acciones previstas.
Acompañaron al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, el coordinador administrativo de la cartera, Facundo Saravia y el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés