Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Metán cuenta desde hoy con cuarenta cuidadores domiciliarios

Gobernación Noticias de Salta 08/09/2010 12:33

Podrán asistir a adultos mayores en sus hogares, así como a personas con discapacidades y enfermedades crónicas o terminales y en situaciones de riesgo social, postergando de esta manera la posible internación.

Metán cuenta desde hoy con cuarenta cuidadores domiciliarios

Los 40 nuevos cuidadores recibieron su certificado del curso.

El Director de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, Marcel Fuentes, realizó en Metán la clausura del período 2010 del primer curso de Cuidadores Domiciliarios.
 
Cuarenta metanenses a partir de ahora están capacitados para asistir a adultos mayores en sus hogares, así como a personas con discapacidades y enfermedades crónicas o terminales y en situaciones de riesgo social, postergando de esta manera la posible internación.
 
“Agradezco a todos los funcionarios que hicieron posible que exista en Metán gente capacitada para trabajar y cuidar a los abuelos, para mí fue de mucha ayuda y una bendición conocer a esta gente”, fueron las palabras del esposo de una adulta mayor que padece de ACV, y con quien alumnas del curso pudieron tener prácticas domiciliarias.
 
Cabe destacar que los aspirantes, antes de acceder a la capacitación, fueron minuciosamente seleccionados, ya que para ser Cuidador Domiciliario se debe cumplir con una serie de requisitos, entre ellos no tener antecedentes penales y tener entre 18 y 50 años de edad.
 
En tanto, Marcel Fuentes, destacó el sentido federal que aplicó el Gobierno de la Provincia en estos cursos, ya que se dieron 40 cupos para cada localidad, incluida capital. “Quiero reconocer la apertura que ha tenido Metán para recibir esta formación porque no es tarea sencilla, porque requiere de gran vocación. Agradezco también el apoyo que ha brindado el municipio a través del intendente Roberto Gramaglia”, destacó. 
 
En General Güemes
 
Mañana a las 11:30 en la ciudad de General Güemes, el director de Adultos Mayores, Marcel Fuentes, participará del acto de entrega de certificados del curso Cuidadores Domiciliarios dictado en esa localidad. Se realizará en las instalaciones del hospital Joaquín Castellanos, ubicado en Cabret s/nº  

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés