Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Metán es sede del trayecto de formación para operadores en Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 18/10/2019 10:30

Integrantes de los equipos de los Centros de Primera Infancia de la zona participaron en un nuevo encuentro del ciclo de formación de operadores de atención a la Primera Infancia que coordinan profesionales del Programa CPI. Es una oferta educativa gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Metán es sede del trayecto de formación para operadores en Primera Infancia

Capacitación.

Cuidadores y operadores que se desempeñan en los Centros de Primera Infancia urbanos con edificio propio de toda la provincia, participan en la formación de atención a la Primera Infancia con sede en el municipio de San José de Metán. Las capacitaciones forman parte de la oferta educativa que promueve la certificación de saberes de trabajadores de los centros con vasta experiencia en la atención y el cuidado de niñas y niños en los CPI.

Un total de 49 operadores de los centros “Niño Feliz” (J. V. González), “Primeros Pasitos” (Las Lajitas), “Hermana Natividad”, “Eva Perón”, “Santa Ana” (Rosario de la Frontera) y “San José de Metán” (Metán) asistieron al encuentro de capacitación enmarcado en el desarrollo del trayecto de formación de operadores de atención a la Primera Infancia.

Según informaron los docentes, la formación en esta sede concluirá la penúltima semana de noviembre y abarcará seis módulos temáticos concentrados en el marco histórico y normativo de la infancia, el sistema de protección integral de la niñez, desarrollo infantil temprano, educación sexual integral, el juego y la alimentación saludable y la integración y aplicación de aprendizajes. Al culminar el trayecto de formación, los participantes recibirán los títulos de Técnicos Profesionales en Atención de Primera Infancia.

Las clases están organizadas quincenalmente y contemplan encuentros presenciales y semipresenciales, aprovechando los recursos de capacitación on-line. La metodología de trabajo apunta a dotar de herramientas a sus participantes para poner en valor sus experiencias, resignificar capacidades, saberes y abordar contenidos que favorezcan la mejora en el funcionamiento pedagógico e institucional de los CPI.

Es una propuesta que resalta la importancia de la capacitación de los trabajadores al cuidado de niñas y niños que inició en la provincia a principios de este mes. Su ejecución involucra al equipo de dirección del programa Centros de Primera Infancia del Ministerio de la Primera Infancia, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés