Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Metán se suma a la mesa de Redes Unidas de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 17/07/2019 12:30

La Intendencia de esa ciudad salteña confirmó su integración al grupo. La propuesta tiene como fin promover la formación de redes comunitarias.

Metán se suma a la mesa de Redes Unidas de Salta

Redes comunitarias en Metán.

En una reunión en el municipio de Metán, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos Clelia Ávalos avanzó sobre la integración de la comuna a la Mesa de Redes Unidas de Salta y sobre una agenda que promueve la participación ciudadana.

El intendente Fernando Romeri destacó el trabajo que realiza la comunidad de Metán, en lo que se refiere a la generación de redes de acción y la experiencia que ya tiene la Red Comunitaria de Prevención, que articula tareas con el Poder Judicial de Salta.

“El municipio cuenta con espacios que fomentan las relaciones con la sociedad civil y defienden los derechos ciudadanos. Esas acciones potencian el desarrollo comunitario y son claves para la conformación de redes que buscan dar soluciones a problemas comunes en articulación con las instituciones, el Estado y los vecinos”, indicó Avalos.

Con esta nueva integración sigue creciendo la Mesa Re.Du.Salta, que actualmente nuclea a 33 grupos de Capital, San Antonio de los Cobres, La Merced, Apolinario Saravia y San Lorenzo, entre otros municipios.

Al finalizar el encuentro se convocó a participar a la comunidad en el segundo Foro Regional de Redes, que se realizará en Salta el próximo 30 de agosto. La actividad tiene como objetivo  promover un encuentro de redes, con disertación de especialistas que brinden conocimiento teórico y metodológico sobre la gestión de redes.

Las personas que quieran conocer más sobre la propuesta pueden dirigirse a la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial de los Derechos Humanos, ubicada en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), comunicarse al teléfono 4225227 o bien por correo electrónico a ssfortalddhhsalta@gmail.com. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés