Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Metán también será parte de la modernización del 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 21/09/2018 08:47

El coordinador del Sistema de Emergencias se reunió con el intendente, Fernando Romeri, con el objetivo de dialogar acerca de cómo se viene trabajando y las modificaciones que tendrá el sistema en los próximos meses.

Metán también será parte de la modernización del 9-1-1

Metán también será parte de la modernización del 9-1-1

Como se sabe, el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Seguridad, inició la modernización del sistema de videovigilancia que incluye nuevas cámaras y software que monitorean diferentes puntos del territorio provincial.

En éste sentido, el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, Agustín Gonzalez, se reunió con el intendente de la ciudad de San José de Metán, Fernando Romeri, con el objetivo de analizar diferentes aspectos relacionados al servicio de seguridad y a la modernización que ya se puso en marcha.

Dentro del proyecto de renovación, está previsto que se instalen 1.400 cámaras de última generación en todo la provincia, reemplazando las actuales, de las cuales 100 estarán destinadas a los recursos policiales móviles. Este proyecto comprende la implementación de nuevos centros de videovigilancia, estratégicamente distribuidos en distintos puntos de la provincia, a fin de optimizar las respuestas en materia de seguridad ciudadana.

Durante el encuentro que se desarrolló en el despacho del intendente local, el funcionario provincial expuso sobre cuáles y como serán los cambios que se ejecutarán en el municipio de Metán en el Sistema de Emergencias 9-1-1.

El nuevo plan tiene como objetivos, incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en todo el territorio provincial.

Estuvieron presentes en la reunión los funcionarios nombrados, el administrador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina; autoridades policiales y miembros del gabinete municipal de Metán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés