Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

MetroBici fue declarado de interés municipal de forma unánime por el Concejo Deliberante capitalino

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 30/06/2016 19:00

Los concejales de la ciudad de Salta coinciden con el Gobierno provincial en la importancia de la propuesta para los vecinos y las ocho ciudades en las que se pondrá en marcha.

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Salta declaró de interés municipal a MetroBici. Los ediles capitalinos de todos los bloques coinciden con el Gobierno de la Provincia en la importancia de la propuesta para los vecinos del área metropolitana en la que se pondrá en marcha.

En la resolución que aprobaron en la sesión de ayer, los concejales hacen hincapié en la calidad de vida de los salteños y en los considerandos destacan que MetroBici es una alternativa beneficiosa al transporte público de pasajeros ya que redundará en ciudades más saludables.

Menciona el deterioro provocado por el excesivo tráfico, contaminación y deterioro ambiental, factores que repercuten de manera negativa en la salud. En esta línea, instan a buscar soluciones conjuntas en el corto, mediano y largo plazo.

“El Gobierno de la Provincia de Salta viene abordando la problemática del transporte desde una visión metropolitana puesto que es la única forma de lograr soluciones integrales a una problemática que excede a los límites municipales”, dice el texto aprobado por el legislativo capitalino.

MetroBici fue lanzado la semana anterior por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, quien calificó al proyecto como una alternativa para el transporte diario de los salteños y como una opción económica, ecológica y saludable. El funcionario dio por hecho el respaldo de los intendentes del área metropolitana para que el resultado sea exitoso.

Vaqueros será la primera ciudad del área metropolitana en la que se pondrá en marcha MetroBici. En forma paulatina se irá extendiendo a la Capital, La Caldera, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Campo Quijano y Rosario de Lerma. Su instrumentación está a cargo de la Secretaría del Área Metropolitana. Su titular, Matías Assennato, agradeció el acompañamiento de los concejales a “una idea concebida para los salteños”

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés