Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

MetroBici sumó un nuevo destino en La Merced

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Área Metropolitana 21/09/2017 07:45

El sistema promueve el uso de la bicicleta como transporte alternativo, sustentable y saludable. Próximamente se sumará Rosario de Lerma a la iniciativa del Ministerio de Gobierno.

MetroBici sumó un nuevo destino en La Merced

MetroBici sumó un nuevo destino en La Merced

La  Secretaria del Área Metropolitana y la Municipalidad de La Merced pusieron en marcha oficialmente el sistema público de bicicletas MetroBici. Desde ayer los habitantes del municipio y turistas puedan usar la bicicleta como medio alternativo de transporte.

La Merced se suma a Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, La Caldera, Guachipas, Coronel Moldes y Molinos, Universidad Provincial de Administración Pública y Parque Bicentenario. Todos adhirieron a la propuesta del Ministerio de Gobierno para promocionar este sistema como alternativa. Todos cuentan con bicicletas y paradores.

MetroBici fue instalado en la plaza principal de La Merced.  En el acto realizado ayer se recordó que cada municipio adopta la modalidad de uso a las necesidades y condiciones del lugar. “Es muy bueno el trabajo con el Área Metropolitana, organismo con el que logramos concretar este proyecto de MetroBici y una plaza para La Merced”, indicó el intendente Juan Ángel Pérez.

El funcionario marcó la decisión del Gobierno de la Provincia de aplicar esta política pública en los municipios del interior, porque especialmente contribuyen al cuidado del ambiente y la salud de las personas.

El subsecretario de Gestión Metropolitana, Pedro Buttazzoni, puntualizó que “estamos convencidos de que estas herramientas son las que van a cambiar la vida de las personas. MetroBici viene a aportar un medio saludable y sustentable a los vecinos de La Merced”.

Buttazzoni adelantó que el programa tendrá en Rosario de Lerma próximamente un nuevo puesto para los habitantes de esa localidad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés