Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

MetroBici también funcionará en San Lorenzo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 10/01/2017 08:25

El sistema público de bicicletas impulsado por el Ministerio de Gobierno funciona en Vaqueros y próximamente lo hará en Chicoana. Promueve el cuidado del ambiente y la salud.

MetroBici también funcionará en San Lorenzo

MetroBici también funcionará en San Lorenzo.

En San Lorenzo funcionará MetroBici, el sistema público de bicicleta lanzado por el Ministerio de Gobierno. El director de Ciudades Inteligentes de la Secretaría del Área Metropolitana, Benjamín Gebhard, se reunió con el intendente Ernesto Gonza para coordinar su implementación.

“El objetivo es que la gente vuelva a utilizar la bicicleta como medio de transporte sustentable y económico, para cuidar el ambiente, fomentar el ejercicio físico y el cuidado de la salud”, señaló Gebhar, quien en la oportunidad comentó al jefe comunal otros programas de la Secretaría del Área Metropolitana, como la aplicación para celulares de denuncia y sugerencias “Entre Todos” y el sistema de Biblioteca Virtual.

Para poner en marcha MetroBici, el municipio de San Lorenzo iniciará la construcción de paradores y estaciones en el corto plazo. Con esta localidad, son tres las comunas donde implementarán el sistema de transporte sustentable.

Vaqueros fue el primer municipio en acceder al sistema de bicicletas a mediados del año pasado, con buenos resultados ya que paulatinamente la gente comenzó a utilizar el servicio y el pasado 2 de enero Chicoana recibió 10 bicicletas. En Rosario de Lerma y Cerillos se ultiman detalles para contar también con MetroBici. Coronel Modes, la Viña y El Carril analizan aún la propuesta. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés