Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Mi factura por favor”: la escuela Martina Silva de Gurruchaga representará a Salta a nivel nacional

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Rentas 07/11/2017 07:25

El proyecto ganador se llama SOLITEC. Propone otorgar bastones, trípodes y muletas a personas de escasos recursos. El jurado destacó el conocimiento adquirido por los chicos en temas de Cultura Tributaria. La instancia nacional será en Buenos Aires del 14 al 16 de noviembre.

“Mi factura por favor”: la escuela Martina Silva de Gurruchaga representará a Salta a nivel nacional

Equipo ganador.

El concurso “Mi factura por favor” llegó a su final. Ayer en la Biblioteca Victorino de la Plaza, se eligió a la escuela que representará a Salta en la instancia nacional del certamen. El proyecto ganador se denomina SOLITEC y pertenece a la Escuela Técnica N° 3137 Martina Silva de Gurruchaga.

Del certamen participaron 15 colegios de Salta capital y además del colegio ganador, hubo dos finalistas más: el colegio secundario Raúl Scalabrini Ortíz y la escuela de comercio Benjamín Zorrilla.  

SOLITEC es un proyecto socio-comunitario que busca proveer de bastones, trípodes, andadores y muletas a las personas de escasos recursos que vivan cerca del establecimiento. Estos instrumentos serán fabricados por los propios alumnos en los talleres del colegio.

Las profesoras Alejandra Armella y María Gisella Gonzales fueron las docentes que acompañaron a Sofía Veliz, Yesica Abán, Mauro Chocobar, Joel Vargas, Leandro Sly y Zaida Soto en esta iniciativa.

Este equipo de trabajo viajará a Buenos Aires para la instancia final del certamen, que se realizará entre el 14 y 16 de noviembre.

Andrea Vilardebó directora de Educación Tributaria de AFIP, dijo que el objetivo principal de esa instancia será “compartir experiencias, y que cada chico pueda aprender distintas formas de mejorar la sociedad.”          

Entre los aspectos que el jurado tomó en cuenta para la evaluación fue el compromiso del trabajo en equipo; los alcances y factibilidad del proyecto y los conocimientos adquiridos sobre cultura tributaria.

El jurado estuvo integrado por Andrea Vilarderó por AFIP; Mariana Burgos del Ministerio de Educación, Alfonso Vega por la DGR Salta, Daniel Amador por del CPCE y Walter Coronel por AFIP. Anteriormente los tres finalistas habían recibido $25 mil pesos cada uno, para la implementación de sus proyectos socio-comunitarios.     

Una iniciativa bien recibida

El director de Rentas Facundo Furió destacó “el interés que se generó por este concurso fue muy grande. Como organismo recaudador nos pone muy contentos poder llevar un mensaje de compromiso y de que el Estado lo hacemos entre todos. Que los chicos sepan de donde salen los recursos de todos y el uso social que tienen.”

El concurso “Mi factura por favor” es una iniciativa que se lleva adelante en todo el país, de la mano de Afip y las direcciones generales de Rentas.

En el caso de Salta, tuvo una importante participación el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología que no solo facilitó el vínculo con los establecimientos, sino que también lo incluyó como parte de las prácticas profesionalizantes de los establecimientos participantes.

En este sentido, la ministra de Educación Analía Berruezo señaló que “es fundamental que los chicos tengan estos espacios de prácticas, porque de esta manera se incorpora otro tipo de conocimiento necesario para el desempeño a futuro”.

También sostuvo que este tipo de proyectos consolida la mirada sobre las prácticas profesionalizantes que se trabaja desde el Gobierno Provincial.

Desde Rentas provincial esperan que en 2018 se realice una nueva edición de este concurso. La particularidad estaría dada a que se ampliaría a toda la provincia y no solo a capital.

En los próximos días el proyecto ganador deberá ponerse en marcha, para luego compartir esta experiencia en la instancia nacional.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés