Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Microfinanzas para la inclusión sociolaboral y alentar las economías regionales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 09/10/2014 13:15

A partir de un Acuerdo que mañana firmarán en la Legislatura, el Ministerio de Trabajo e Impulso Argentina desarrollarán microfinanzas inclusivas con créditos, asesoramiento técnico y capacitación a microempresas.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, firmará mañana a las 10 en la Legislatura un acuerdo marco con Impulso Argentino - Fondo de Capital Social, organización que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.
 
El objetivo es impulsar y desarrollar microfinanzas inclusivas a través de créditos, asesoramiento técnico y capacitación a microempresas.
 
Con estas acciones se tiene al fortalecimiento y mejora de las condiciones productivas de los emprendedores en situación de vulnerabilidad social.
 
A partir del acuerdo, el Ministerio de Trabajo de Salta articuladamente con Impulso Argentino, comenzarán a implementar diversas líneas y programas de capacitación en Economía Social y Solidaria, Microfinanzas Inclusivas y gestión de emprendimientos.
 
En todos los casos el propósito es  promover la inclusión sociolaboral de las comunidades para mejorar su calidad de vida.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés