Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Microsoft presentará la experiencia del Gobierno de Salta en la aplicación de inteligencia artificial

Noticias de Salta Infancia 20/03/2018 12:30

Será hoy Buenos Aires, durante el “Microsoft Data & AI Experience 2018”, que reunirá a especialistas de toda América. Se expondrá el sistema que desarrolló el Ministerio de la Primera Infancia para prevenir el embarazo adolescente no deseado y la deserción escolar.

Microsoft presentará la experiencia del Gobierno de Salta en la aplicación de inteligencia artificial

Microsoft presentará la experiencia del Gobierno Salta en la aplicación de Inteligencia Artificial

Hoy Buenos Aires será la sede del Microsoft Data & AI Experience 2018, evento que reunirá a expertos de toda América Latina y Estados Unidos para analizar y debatir sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo. En esta ocasión la provincia de Salta ocupará un rol fundamental en el desarrollo de las jornadas.

La multinacional brindará detalles sobre la experiencia que lleva adelante en nuestra provincia, junto al Ministerio de la Primera Infancia, para fortalecer la prevención del embarazo adolescente no deseado y la deserción escolar mediante la utilización de nuevas tecnologías y sistemas de inteligencia artificial. Son "casos inéditos de uso de datos e IA por parte de organizaciones del sector público, privado y del tercer sector", informó la empresa.

El impacto de la inteligencia artificial en el empleo y su influencia en el crecimiento económico serán algunos de los temas que se tratarán. "Expertos de distintos países del continente compartirán las últimas tendencias en inteligencia artificial (IA)", señalaron desde la organización, que calificó al evento como el "más importante de Microsoft para el Cono Sur".

La actividad, que se realizará desde las 12.30 en el hotel Sheraton Libertador, será escenario para entender cómo la "cuarta revolución industrial ya es una realidad en el país y qué cambió para que sea el motor de crecimiento", adelantaron desde Microsoft.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés