Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Miembros de comunidades originarias de Santa Victoria Este se recibieron de auxiliares gastronómicos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 07/06/2019 07:50

Formaron parte del grupo de 75 alumnos, entre originarios y criollos, que se capacitaron a través del programa “Salta Come en Familia”. Los nuevos auxiliares pertenecen a los pueblos wichí, chorote y chané.

Miembros de comunidades originarias de Santa Victoria Este se recibieron de auxiliares gastronómicos

Miembros de comunidades originarias de Santa Victoria Este se recibieron de auxiliares gastronómicos.

En lo que va del año, la iniciativa recorrió con las dos cocinas móviles de la Academia Gourmet, los municipios de Cachi, Molinos, Seclantás, La Caldera y Morillo, con la unidad móvil que puede albergar a 45 estudiantes. En General Güemes, Salta capital y Orán en dos oportunidades, además de Santa Victoria Este en esta oportunidad con el trailer con capacidad para 75 personas. Con ambas unidades se capacitaron 675 personas de esos nueve municipios.

Las unidades permiten a los alumnos contar con todos los equipamientos y elementos necesarios para aprender conceptos de cocina saludable y nutrición. Durante las clases se enseñó a cocinar con insumos que se producen en la zona, para elaborar comidas nutritivas.

Al momento de hacer entrega de los certificados, jóvenes estudiantes de las etnias wichí y chorote se dirigieron a las autoridades presentes en sus lenguas maternas y, traductor mediante, expresaron su agradecimiento "por recibir una capacitación en cocina que resulta muy útil para alimentar a nuestros hijos".

La ministra de de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, señaló que "esta capacitación les abre oportunidades, no solo laborales, sino también en sus casas, porque les permite cocinar comidas saludables para sus hijos. Hoy tienen el compromiso de replicarlo".

Acompañaron a la ministra la subsecretaria de Políticas Sociales y el equipo a su cargo; además estuvieron presentes el intendente Moisés Balderrama junto a integrantes de su gabinete municipal. También asistieron al acto equipos territoriales del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, junto a referentes de distintas comunidades residentes en la zona y representantes de las escuelas, centros de salud, cuerpos infantiles de policía y distintos organismos provinciales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés