Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Miembros de Consejos Barriales de Capital se capacitan para consolidar el trabajo en equipo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/03/2015 15:00

El Ministerio de Gobierno coordinó con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) el sexto encuentro de capacitación, denominado ENREDES, para representantes de los Consejos Barriales de Salta.

Miembros de Consejos Barriales de Capital se capacitan para consolidar el trabajo en equipo

Capacitación.

Representantes de Consejos Barriales de Capital adquieren herramientas para el fortalecimiento de los vínculos internos, para una mejor gestión de los proyectos comunitarios que desarrollan en sus comunidades. Unos 150 vecinos asistieron hoy al nuevo taller Enredes que la Secretaría de Participación Ciudadana comenzó a dictar el año pasado.

El programa “Pensamiento en red” consta de 10 encuentros, uno por mes. La secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos, explicó que el fin es aprender cómo trabaja una red, un grupo organizado dentro de la comunidad, con el objetivo de fortalecer los vínculos comunitarios, ya que los Consejos Barriales velan por el bien común, produciendo proyectos prácticos financiados el Ministerio de Gobierno para mejorar el barrio.

Los Consejos Barriales se crearon con el impulso del Gobierno de la Provincia. Para la realización de proyectos para mejorar sus barrios, reciben subsidios y con esta capacitación  se procura que sus integrantes adquieran nuevos elementos de gestión. 

Sonia Abadi está a cargo de la capacitación, que cuenta con asistencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Sobre la especialista, Abalos comentó que “acerca el conocimiento de pensamiento en red, recrea a los asistentes en la teoría y a partir de eso se intenta mejorar las relaciones para crear grandes redes sustentables”.

Abadi, por su parte, señaló que “el beneficio de pensar y trabajar en red es la construcción o la reconstrucción de la trama social y comunitaria. Cuanto más trama comunitaria haya, más capacidad de absorber y procesar los problemas habrá, al igual que el potencial para poder resolver en conjunto los problemas, porque además la creatividad se potencia”.

La especialista dijo que el caso de Salta es particular por tratarse de una sociedad tradicional, lo cual influye en cuanto a la inclusión de quienes piensan diferente. De esta manera, el pensamiento en red amplía los horizontes de inclusión social en las comunidades.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés