Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Miembros de la Cooperadora Policial se interiorizaron sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 29/07/2014 10:10

Conocieron la nueva modalidad de trabajo policial, como se optimizan los recursos de la fuerza y los positivos resultados que se registraron en el fortalecimiento del servicio y la mejora en el tiempo de respuesta a la comunidad.

Miembros de la Cooperadora Policial se interiorizaron sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa

Supervisaron el funcionamiento de la cooperadora policial

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, recibió en el Centro de Coordinación Operativa a la comisión directiva de la Cooperadora Policial, con el objetivo de hacerles conocer la nueva modalidad del trabajo operativo con el que se está trabajando en Salta.
 
Recorrieron el edificio y se interiorizaron sobre los últimos análisis hechos sobre el servicio policial en calle, los cuales indican que desde el funcionamiento del CCO se logró reducir el tiempo de respuesta de 30 minutos de techo a 8 minutos.
 
En este sentido el Ministro explicó que para obtener esos resultados se dividió a Salta en sectores y cuadriculas, por lo que los recursos humanos y logísticos trabajan en cooperación,  y  distribuidos en toda el área, sin dejar espacios sin cobertura.
 
A esto se le suma la tecnología con la que cuenta el CCO,  y la utilización del GPS en todas las patrullas, a fin de conocer la ubicación exacta de cada recursos y despachar, ante la demanda ciudadana, el más próximo al lugar del hecho.
 
Otro de los puntos que resaltó Cornejo, fue la importancia de contar con el Centro de Videovigilancia, por medio del cual se fortaleció el trabajo preventivo, logrando bajar los indicies de hechos graves que eran consecuentes de contravenciones, y  ahora  se resuelven preventivamente con intervención disuasiva. También se detectan ilícitos, que no son notificados por alertas, y se desplazan recursos de inmediato ante el alerta que disparan las cámaras de seguridad.
 
Al respecto los miembros de la Cooperadora Policial, conformada por empresarios y comerciantes que apoyan el trabajo de la institución, calificaron la reunión como muy satisfactoria,  y manifestaron sentirse orgullosos  de aportar con su trabajo  al fortalecimiento del servicio de seguridad en Salta, que se ve reflejado en la coordinación de recursos lograda, y en la disminución de hechos graves y reclamos.
 
Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, el jefe de Policía,  Marcelo Lami, el presidente de la comisión directiva de la Cooperadora Policial, Antonio Atenor, y miembros del organismo, Juan Carlos Montaño, Ernesto Lach, Alberto Bazzone, y el coordinador de la Cooperadora, José Ibarra. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.Conocieron la nueva mod

Avisos de Interés