Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Miles de familias vivieron la etapa más linda del Dakar en Salta

Gobernación Noticias de Salta 04/01/2011 11:20

Una multitud de salteños y turistas eligió este martes las distintas zonas de espectadores determinadas en nuestra Provincia en el cuarto día de carrera de Dakar 2011, correspondiente a la tercera etapa de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Miles de familias vivieron la etapa más linda del Dakar en Salta

Familias saludaron a los competidores.

Una multitud de salteños y turistas eligió este martes las distintas zonas de espectadores determinadas en nuestra Provincia en el cuarto día de carrera de Dakar 2011, correspondiente a la tercera etapa de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
 
Desde la mañana del lunes familias enteras  ya se apostaban en el lugar con carpas, llevando su equipo de mate y además no faltaron los grupos de amigos que hicieron un asado y guitarreadas esperando el paso de los competidores por el lugar.
 
La carrera comenzó su recorrido por Salta en Tolombón hasta el paraje La Punilla por donde tomaron el camino a Corralito, lugar donde se ubicó la primera zona de espectadores. Desde allí continuaron hasta el lecho del río Calchaquí, a la altura del paraje San Rafael, donde se instaló la segunda zona de espectadores con acceso desde San Carlos. Ingresaron a la RN 40, antes de Angastaco; tomaron el camino a Tacuil y Colomé para arribar a Molinos. Desde allí motos y cuatriciclos tomaron dirección oeste a través de caminos secundarios por Brealito, en tanto autos y camiones continuaron por la RN 40 para encontrarse todas las categorías unos kilómetros antes de Seclantás  donde finalizó la primera etapa de carrera en la provincia.
 
En cada una de las zonas de espectadores el común denominador fue el entusiasmo del público que con calurosos aplausos alentaron al salteño Lucas Moreno, a Alejandro Patronelli y Robby Gordon con su imponente Hummer.
 
En todas las zonas de público el Ministerio de Turismo y Cultura realizó acciones promocionales bajo el concepto “Viví la etapa más linda del Dakar en Salta”. En este marco, se instalaron diferentes stands donde se distribuyó merchandising de la carrera, remeras, gorras, calcomanías, parasoles y flyers informativos sobre sugerencias y recomendaciones para el público. La promoción incluyó publicidad móvil con un vehículo simulando un camión de competición del Dakar, y otro promocional de turismo con plasmas que proyectaban el spot publicitario de la carrera así como información para el salteño y el turista.
 
Con estas acciones culminó la caravana de promoción iniciada hace tres meses, donde se promocionó Salta como la etapa más linda del Dakar en toda la provincia y el litoral argentino.
 
Así se vivió El Rally Dakar en nuestra Provincia, que además de haber deleitado a miles de familias salteñas y turistas, generó y seguirá generando una importante promoción del destino Salta,  ya que movilizó a  cientos de periodistas de todo el mundo, donde  unos 190 países, 70 cadenas televisivas comentan la actualidad de la carrera, con  más de 2.200 millones de televidentes en todo el mundo.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés